[/vc_column]

Estamos en:

Localización

Basquiños 69 – 71 Bajo
15704 Santiago de Compostela
A Coruña

Teléfono y Fax

881 121 857
656 958 152
881 121 857

Menú

Repara tu deuda: mediación concursal

Asepymes ofrece servicios de financiación y cancelación de deudas para particulares, empresarios y/o profesionales en A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra

repara tu deuda

Desde Asepymes queremos poner a su disposición nuestra formación y experiencia para asesorarle en todo lo referente a su segunda oportunidad de sus deudas.

Repara tu deuda legalmente

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad, es la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Un mecanismo legal que posibilita la condonación de la deuda a particulares, empresarios y/o profesionales.

Constituye una herramienta idónea para aquellas personas que se encuentren en situación de insolvencia y no puedan atender al pago de sus deudas.

¿En qué consiste la ley de la segunda oportunidad?

Tiene como objetivo alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos, un procedimiento por el cual se trata de llegar a un acuerdo con los acreedores, a fin de satisfacer (hasta el límite que se pueda) el montante de las deudas.

¿Y si no es posible alcanzar ese acuerdo?

En este supuesto, se solicitaría concurso de acreedores, en el que (con el cumplimiento de ciertos requisitos), el Juez podría decretar la conclusión de concurso por insuficiencia de masa activa.

¿Qué es conclusión de concurso por insuficiencia de masa activa?

Supondría la condonación de la deuda por falta de medios para hacer frente al pago de la misma, es decir, el Juez podrá exonerar del pago el 100% de la deuda.

¿Se pueden cancelar todas las deudas?

Quedan excluidas aquellas contraídas con Hacienda y con la Seguridad Social, así como las originadas dentro del propio proceso.

¿Y las deudas se eliminan para siempre?

La exoneración de todas las deudas será efectiva al cabo de 5 años. Es decir, durante este plazo no se tienen que pagar pero es el período que establece la ley para que algún acreedor solicitase ante el Juez la revocación de esta exoneración, entre otros motivos, porque la persona deudora no actuase de buena fe.

Servicios de mediación concursal para cancelar tu deuda

¿Por qué confiar en ASEPYMES para la solicitud de exoneración de estas deudas?

Contamos con una amplia formación y experiencia en este campo. Hemos asesorado en multitud de acuerdos extrajudiciales de pago y hemos actuado también como mediadores en estos procedimientos, realizando posteriormente la labor de administrador concursal.

¿Cómo trabajamos?

Déjenos su teléfono de contacto y nosotros nos pondremos en contacto con vd.

Examen de la documentación

Analizaremos su caso de forma personalizada, para ello le solicitaremos información sobre su endeudamiento, importe total de deuda, tipo de deuda y garantías de la misma, a fin de ofrecer el asesoramiento que precisa

Una vez examinada la documentación, le informaremos de los pasos a seguir:

Plan de pagos

Elaboramos un plan de pagos y de viabilidad personalizado, en el que se fijará el monto total que tendrás que liquidar y el plazo de su pago, todo ello teniendo en cuenta el importe mensual que precise para alimentos.

Negociación y liquidación de la deuda

Negociamos con sus acreedores el plan de pagos elaborado, teniendo en cuenta el tipo de su deuda. Una vez aprobado el plan, se procederá a la liquidación del mismo, quedando vd. liberado de sus deudas.

¿Y si no se alcanza el acuerdo?

En este supuesto, y previo asesoramiento, se solicitaría el concurso de acreedores, pudiendo obtener con la conclusión del mismo la exoneración del pasivo insatisfecho. Dado el crecimiento de los concursos de personas físicas, generalmente son procedimientos cortos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para un mayor asesoramiento.

Si quiere conocer más sobre la ley de la segunda oportunidad

También puede verlo en 5 días

Te ayudamos a reparar tu deudas

repara tu deuda