Estamos en:

Localización

Rúa Santa Clara 20 1º
15704 Santiago de Compostela
A Coruña

Teléfono y Fax

881 121 857
656 958 152
881 121 857

Programa Emprendedores

Ayudas para Nuevos Emprendedores

El IGAPE ha abierto la convocatoria del Programa Galicia Emprende – Ayudas para Nuevos Emprendedores correspondiente al ejercicio 2016.

Este programa tiene como objetivo fomentar la aparición de proyectos de creación de pequeñas y medianas empresas, o de realización de inversiones en pequeñas y medianas empresas nuevas promovidas por nuevos emprendedores para la ampliación de su nuevo establecimiento.

Podrán acceder al programa los empresarios individuales y sociedades que tengan una antigüedad menor de 42 meses y que presenten un proyecto con una inversión mínima de 25.000€.

Serán gastos subvencionables del proyecto las inversiones realizadas en:

  1. Obra civil para construcción, reforma o habilitación de instalaciones, sujetos a los módulos máximos de coste subvencionable que se acercan como anexo V de la Orden de bases.
  2. Bienes de equipamiento: maquinaria de proceso, equipamientos informáticos, mobiliario, instalaciones específicas para la actividad subvencionable, elementos de transporte interior, y equipos de protección del ambiente.
  3. Otras inversiones en activos fijos mobiliarios.
  4. Activos inmateriales, tales como adquisición de derechos de patentes, licencias, Know how y conocimiento técnicos no patentados, incluyendo aplicaciones informáticas, que cumplan las condiciones del artículo 14.8 del Reglamento (UE) 651/2014:
  5. Gastos de aprovisionamientos de materias primas y de mercancías o servicios de profesionales independientes necesarios para vender un producto o servicio. Pudiendo representar hasta el 10% del proyecto subvencionado total.
  6.  Gastos de investigación y desarrollo y el canon fijo de franquicias en su primer año.
  7. Los gastos de alquiler de bienes inmuebles, hasta un plazo máximo diez meses.
  8. Los gastos del informe de auditor a que hace referencia el artículo 14.6.b) de las bases.
  9. Igualmente se consideran subvencionables la adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento, cuando se cumplan las siguientes condiciones:
  • Que el establecimiento cerrara o cerraría si no fuera adquirido,
  • Que los activos sean adquiridos a un tercero no relacionado con el comprador,
  • Que la operación tenga lugar en condiciones de mercado.

Con carácter general a subvención podrá llegar hasta el 25% de las inversiones subvencionables, y hasta el 35% si el beneficiario es una pequeña empresa, excepto los gastos del artículo 5.1 f), que podrán llegar al 10% en el caso de medianas empresas y al 20% en el caso de pequeñas empresas.

El plazo de presentación de este programa finaliza el 12 de febrero de 2015.

Si estás interesado en este programa de ayudas, no dejes de contactarnos en info@asepymes.com o en el teléfono 881 121 857.